PUERTAS PIVOTANTES
¿Qué son las puertas Pivotantes?
Las puertas pivotantes son puertas de fabricación moderna, en las cuales el tipo de apertura destaca sobre todos los elementos cercanos a ella.
Consiste en desplazar el eje de rotación varios centímetros hacia el centro de la puerta, logrando que, una vez abierta, ésta tenga un estilo totalmente distinto a las puertas de bisagras convencionales.
Al tener un eje de rotación en el centro de la puerta, podemos ocultar el mecanismo de giro en el canto inferior y superior de los perfiles, logrando reducir accesorios visibles y cargas estéticas innecesarias.
¿Para qué se utilizan?
Se utilizan en viviendas de actual construcción, aportando un diseño minimalista y distinción.
Además, gracias a la combinación de materiales como el acero y el aluminio, ofrece una seguridad superior a nuestra vivienda.
Nuestra experiencia
La gran variedad de diseños nos ha hecho estudiar cada caso exclusivamente, desde el primer contacto con el cliente para conocer sus gustos y necesidades hasta la entrega de la puerta en su vivienda.
Son muchas las posibilidades de fabricación de una puerta pivotante, podemos fabricar aperturas en una y dos hojas, fijos de cristal y ciegos para acoplar a la puerta pivotante, además de cualquier diseño, color o acabado exterior, ya sean materiales como el porcelánico, composites o maderas entre un amplio margen de posibilidades.
Breve descripción
Nuestras puertas pivotantes se caracterizan por estar fabricadas a partir de un núcleo de acero galvanizado, reforzado interiormente e inyectado de espuma rígida de poliuretano. Ofrece robustez y aislamiento térmico y acústico.
Todo ello es revestido con perfilería y planchas de aluminio lacado al horno con la última instancia en diseño actual.
Los pernios y rodamientos encargados de la apertura son de acero y soportan cargas de 300 kilogramos por hoja, además son regulables, lo que permite un ajuste en caso necesario.
Para la seguridad: en todas nuestras puertas pivotantes, instalamos de serie cerradura multipunto, cilindro doble embrague y escudo protector.
Para la hermeticidad: instalamos cuatro burletes de burbuja por el perímetro, guiados por carril, y, en la parte baja, un burlete automático regulable que se levanta al abrir la puerta y evita rozaduras en el suelo.
Fabricamos puertas pivotantes a medida, en cualquier color y a partir de un diseño preestablecido o aportado por el cliente. Nuestras puertas son únicas y totalmente personalizables.